Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales se reúne con equipo de Acreditación Institucional

El pasado jueves 31 de marzo, el equipo de Acreditación Institucional tuvo la oportunidad de compartir los resultados del informe de autoevaluación, de cara al cuarto proceso de acreditación. A esta reunión asistió el equipo de la Dirección de Desarrollo Estratégico, liderado por el Dr. Guy Boisier y Reinaldo Tan, en compañía de la profesora Sandra Bucarey, Prorrectora de la Universidad Austral de Chile.

En dicha reunión, se plantearon proyecciones y desafíos en torno a este importante proceso. A su vez, se informó sobre la composición del comité de pares evaluadores externo, señalando que su visita tomará una semana, mencionando que se reunirán con los directores de escuelas, de programas de magíster y doctorado, entre otros.

La reunión contó con la activa participación de los y las académicas de la facultad, quienes hicieron importantes aportes sobre el abordaje de este proceso, realizando también algunas preguntas en relación a la dinámica de esta actividad, con el fin de aportar en la explicación y traspaso de la información en relación a los logros obtenidos por la universidad durante el período 2015-2020. Dichos aportes fueron recogidos y sistematizados por el equipo de acreditación, los cuales quedaron plasmados en acta para ser considerados en futuras gestiones.

De igual forma, se estableció el compromiso de socializar el resumen del informe de resultados con toda la comunidad de académicos, estudiantes y administrativos, para facilitar el diálogo y respuesta a consultas en las próximas reuniones.

El Decano de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la UACh, Dr. Alfredo Aguilera expresó que «los indicadores presentados para el período de autoevaluación son positivos, los avances han sido significativos y el plan de mejoras permitirá superar los desafíos aún pendientes. Por otro lado, el trabajo realizado por el equipo de la dirección de desarrollo estratégico ha sido minucioso y se agradece la socialización hacia las facultades. Como Facultad tenemos una visión positiva del proceso y esperamos que la visita de los pares se desarrolle conforme a lo esperado por las autoridades de la universidad, esperamos, asimismo un buen resultado en este proceso».

Dr. Guy Boisier cierra la presentación informando que se realizarán más actividades de presentación de los resultados del informe con diferentes actores de la institución.