Equipo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles entrega importantes contribuciones en el marco del proceso de Acreditación Institucional

Siguiendo lo que ha sido una extensa agenda de actividades preparatorias a la visita de pares evaluadores, el pasado lunes 28 de marzo, el equipo de Acreditación Institucional liderado por el Dr. Guy Boisier se reunió con la Dirección de Asuntos Estudiantiles, con el fin de dialogar sobre los resultados del informe de autoevaluación. La reunión se inició informando que actualmente se está en la etapa de sociabilización del Informe de Autoevaluación Institucional.

El informe de autoevaluación se ha construido a partir de los resultados de los diferentes instrumentos evaluativos aplicados en el proceso y el principal objetivo de la reunión fue informar sobre los avances del proceso, solicitando el apoyo de la DAE con las y los estudiantes, como también presentar los resultados del informe en las áreas de gestión institucional, docencia de pregrado y docencia de postgrado.

Sr. Reinaldo Tan Becerra dio paso a la presentación enfocada en las fechas del proceso, señalando con quién se reunirán los pares y los resultados de las áreas indicadas anteriormente.

Dentro de los puntos a destcar por parte del equipo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles estuvo la capacidad de gestión desde los estudiantes para impulsar importantes iniciativas de impacto social, como también la preocupación por factores como la salud mental de la comunidad estudiantil, impulsar medidas de apoyo consistentes en operativos de salud, mejora de la alimentación y vivienda en los hogares universitarios y contribuir al desarrollo integral de aquellos estudiantes en situación de vulnerabilidad. De igual forma, la DAE relató en extenso, la gran cantidad de iniciativas que se han llevado a cabo para paliar los efectos de la crisis sanitaria durante los dos últimos años, entregando importantes reflexiones y datos sobre aquellos aspectos a mejorar y mantener dentro de los protocolos de gestión universitaria.

A su vez, la Directora de esta unidad, Dra. María Constanza Angulo González, mencionó que “desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles estamos muy agradecidos con el equipo de Acreditación Institucional por ponernos al tanto y resolver las dudas relativas al importante trabajo que se está realizando en esta materia. Sin duda, es fundamental que se den estos espacios informativos al interior de nuestra Comunidad Universitaria, a fin de coordinar las acciones y el trabajo conjunto en beneficio de un proceso de acreditación que requiere del compromiso de todas y todos para avanzar, y lograr los resultados esperados».