Área Docencia de Postgrado


El área debe contemplar todas las actividades de postgrado que se realiza en la Institución.

Programas de doctorado, la evaluación contempla:

a) Criterios para la evaluación interna y externa de la oferta institucional de postgrados: que contemplen al menos la relevancia y pertinencia de los programas en el marco de los objetivos institucionales, el proceso de formación y el impacto de los programas en el medio disciplinario, científico y tecnológico, y en la innovación.

b) Criterios para asegurar la dotación académica necesaria para desarrollar la docencia de doctorado, incluyendo las actividades de investigación asociadas a ella y la guía de tesis: estrategias de reclutamiento, evaluación, seguimiento, perfeccionamiento, renovación.

c) Criterios de asignación de recursos destinados al apoyo de infraestructura, instalaciones y recursos para los postgrados.

d) Vinculaciones de los programas con áreas de investigación y desarrollo.

Programas de maestría/magíster, la evaluación contempla:

a) Criterios para la evaluación interna y externa de la oferta institucional de programas de maestría: que consideren al menos la relevancia y pertinencia de los programas en el marco de los objetivos institucionales, el proceso de formación y el impacto de los programas en el medio científico, tecnológico disciplinario o profesional y en la innovación.

b) Criterios para asegurar la dotación académica necesaria para desarrollar la docencia de postgrado, incluyendo las actividades de graduación: estrategias de reclutamiento, evaluación, seguimiento, perfeccionamiento y renovación.

c) Criterios de asignación de recursos destinados al apoyo de infraestructura, instalaciones y recursos.